02 junio 2015

El Ajicito

Ricuras Peruanas en Santiago Centro.-

El Ajicito Santiago Brochetas Mixtas
Exquisitas Brochetas Mixtas de Vacuno y Pescado!
Un Domingo cualquiera, 4 pm, patiperriendo con mi pololo por el Barrio Santa Isabel - Santa Rosa... Se nos hizo tarde, ¿dónde almorzar algo rico por aquí?
Después de dar un montón de weltas encontrando sólo comida china, pizzas y sushi, recordé que por la tranquila calle Cóndor había visto varias veces el restaurante peruano "El Ajicito"...cruzando los dedos de que estuviera abierto partimos hacia allá… y sí, estaban a full atendiendo!
El local muestra sólo una pequeña fachada con banderas del Perú, pero una vez dentro se abren 2 salones con hartas mesitas. No es un espacio elegante, pero sí cómodo y funcional. Tanto como llegan comensales a sentarse y disfrutar como nosotros, entran vecinos del creciente barrio y sus muchos edificios, a comprar preparaciones para llevar.
El Ajicito Santiago calle Condor
El Restaurante, en la tranquila calle Cóndor.
La Carta de El Ajicito es tentadora y bien variada. Hay muchas entradas como Causas, Chicharrones, Ceviches y más, también platos de fondo con pescados, vacuno, pollo, tallarines, arroces y sopas. Por supuesto que además están presentes los clásicos y muy sabrosos pollos asados al estilo peruano, con esas salsas de rechupete!
Con las tripitas sonándonos por lo tarde que llegamos, partimos altiro pidiendo 2 entradas. Compartimos una Causa de Pollo bien rica y 2 Brochetas Mixtas, que traían pescado, vacuno y cebolla asada, además de papas doradas y cebolla morada con tomate. El aroma de estas brochetas nos dejó locos apenas llegaron a la mesa, y nos encantó meterle diente a la blanda y jugosa carne, y al pescado bien fresco.
El Ajicito Santiago Causa de Pollo
Fresca y rica Causa de Pollo.
Seguimos nuestro tardío almuerzo compartiendo unos Tallarines estilo Ajicito, que venían salteados con camarones, vacuno y pollo, cebolla morada, tomate, cebollines y salsa de camarones. La carne nuevamente deliciosa, lo mismo que los camarones y el pollo, y la salsa de camarones encima con queso rallado le daba el toque al plato pa hacerlo redondito!
Las porciones de todo lo que pedimos eran bien abundantes, así que este es un lugar ideal para ir cuando anden con el diente largo! Los platos y pollos asados que llegaron a las mesas vecinas eran todos igual de contundentes.
Por supuesto, terminamos la visita con un Suspiro Limeño bien rico.
El Ajicito Santiago Tallarines estilo Ajicito
Estos Tallarines estilo Ajicito estaban requete-sabrosos!!
Acá les comparto algunos precios de la Carta que vimos en Mayo 2015. Los valores están adecuados a lo rico y grande de los platos:
Causa de Pollo $4.800
Brochetas Mixtas $8.300
Chicharrón de pescado $7.900
Ají de Gallina $5.900
Lomo Salteado $8.500
Sudado de pescado $7.900
Arroz Chaufa de mariscos $7.800
Tallarines Salteados estilo Ajicito $9.600
¼ de Pollo a las Brasas con papas fritas, ensalada y cremas $4.500
Suspiro Limeño $2.900
En la semana también ofrecen Menú Diario a $4.000, de 12.00 a 16.00 hrs.
El Ajicito Santiago salon comedor
Vista de parte del interior del Restaurante.
Me contaron que este local de El Ajicito lleva funcionando unos 6 años, y ahora me voy enterando que también hay otros Ajicito por Santiago. No tengo claro si son todos parte de una misma empresa, si son franquicias o cómo es la cosa, pero en la web Zomato veo que tienen Cartas iguales. Esos otros no los conozco, pero espero que los platos les queden tan ricos como los que comimos ese domingo en calle Cóndor (al final de la reseña están las direcciones).
Ciertamente el hecho de que atienda toooodos los días del año lo hace un restaurante super “salvador” para sus vecinos y para cualquiera que ande por el barrio, donde no hay muchos locales abiertos los domingos ni los feriados.
Les aconsejo entonces tener en mente este rico dato si andan por esa parte de Santiago Centro; cualquier día de la semana van a poder gozar de un momento sabroso, contundente y con precios adecuados.
Angela.-
El Ajicito Santiago mapa ubicacion
Una cuadra al norte de Santa Isabel, super fácil de llegar!
Horarios:
Lunes a Domingo y Festivos: 12.00 a 23.00 hrs.
Cóndor 743, entre San Francisco y Santa Rosa, Santiago Centro.
T: 26641490
Su página Web

Otros "El Ajicito":
Catedral 3114, Santiago Centro.
Suecia 3598, Ñuñoa.
Matucana 790, Quinta Normal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido sea tu comentario, goza tecleando!!