30 junio 2015

Feria Chile a la Carta 2015

Exquisitos Productos Chilenos

Estación Mapocho, Mayo.-

Feria Chile a la Carta vista general
Hartos pasillos llenos de cosas ricas!
Este año se creó la Feria Chile a la Carta, el tema gastronómico sigue creciendo en el interés de la gente, y con ello también se dan a conocer más los Productos Locales del país... Bien por todos los gozadores del paladar como yo!!!
Instituciones como Indap y Achiga le ponen pino en apoyar a los microempresarios de todo Chile pa que emprendan, innoven y vendan sus creaciones sabrosas.
Chochos porque era nuestra primera vez realmente acreditados en un evento como Medio de Difusión, partimos con altas expectativas a la Expo...  y no nos defraudó niun poquito!!
La recorrimos con calma, nos reencontramos con algunos de las ricuras de las que ya les conté en la Expo Rural 2014, y degustamos una tremenda variedad de otros productos, desde mermeladas y mieles saborizadas, pasando por cecinas y pastitas saladas, y hasta cosas más inusuales como un licor hecho con miel fermentada o un producto hecho a base de Copihues.
Por supuesto nos fuimos pa la casa cargados como equecos por todas las cosas exquisitas que compramos!!
Y acá les contaré más en detalle sobre nuestros 5 favoritos:

"Dulce Locura" Manjar Casero.-

Feria Chile a la Carta Manjar
Verdaderos Manjares, con notas de Canela y de Naranja.
Manjar Naranja y Manjar Canela.
Aunque en la Expo compramos estos 2 tipos de manjar más que nada a gusto de mi pololo, una vez en casa los probé y desde ese momento fue una batalla con mi voluntad pa no zampármelos a cucharadas y aguantarme al menos hasta haberle sacado las fotos para esta reseña...
Es que así de ricos son! Suavemente dulces, de textura un poquito granulada, con el toque de canela o de naranja y el tentador aroma lácteo.
Si los llegamos a pillar en otra Feria sin dudarlo les probaré otras variedades, ya que también hacen manjares con chocolate, lúcuma, vainilla y más. Además, tienen Mermeladas y pastas de ajo y ají.
Feria Chile a la Carta Stand Manjar
$2.500 cada frasco
Datos de Contacto
Martina y Ximena Alvarado
Ortíz 300, Quebrada de Herrera, Putaendo, V Región
T: 34 2501425 – 89575298


"Freyia" Hidromiel Licor.-

Feria Chile a la Carta Hidromiel
Exquisita Hidromiel
Imaginen un sabor parecido a un Late Harvest, dulce y fresco, pero en este caso el sabor que permanece en la boca no es el de la uva, sino el de la miel!
Y eso es porque este líquido alcohólico delicioso no tiene una pisca de uva en su preparación, sino que está hecha en base a la fermentación de la miel con agua, exclusivamente.
En el Stand de Freyia nos contaron que este es un bebestible super antiguo en la historia humana, incluso anterior al vino.
En las historias del dios Thor nombran harto la ingesta de Hidromiel en sus celebraciones… es que es como pa tomársela como juguito de rica!!
También esta empresa elabora cerveza de miel, sin cebada. Me quedé con ganas de probarla, pasamos demasiado temprano por ese stand y aún no llegaba…snif.
Feria Chile a la Carta Stand Hidromiel
$4.000 cada botella hidromiel 375 cc, 13° alcohol
Datos de Contacto
Parcela 31, Caleu, Til Til, Región Metropolitana.


"Alupra" Pétalos de Copihue Gourmet.-

Feria Chile a la Carta Petalos Copihue
Pétalos de Copihue Gourmet sobre helado,
y la bella caja de presentación.
Nos sorprendió mucho ver un producto comestible hecho con copihues!!
En la Expo incluso pude conocer el fruto de nuestra flor nacional, ya que nunca los había visto.
Alupra es un novedoso producto gourmet, en que le han dado una vuelta de tuerca al tema de nuestra flor patria, y le pillaron el uso gastronómico! Abajo está el link a su web para que vean las otras formas en que están trabajando esta bella flor y sus frutos.
Los pétalos tienen un sabor sutilmente cítrico y crujen un poquito en la boca, al masticarlos.
Al comerlos con un helado de sabor algo neutro, como vainilla, esta preparación del Copihue le da un toque contrastante al sabor base y además una textura entretenida en la boca.
También recomiendan agregar los pétalos a algunos espumantes... habrá que probarlo!
Feria Chile a la Carta Stand Copihues
Éste es el fruto del Copihue ¿lo conocían?
$5.000 el frasquito con 20 pétalos (107 ml)
Datos de Contacto
Parcela 15, El Mirador de Trañitrañi, Temuco, IX Región
T: 77594257
Su página Web


"Las Majadas" Quesos de Cabra.-

Feria Chile a la Carta Queso
Sabroso e intenso Queso Maduro de Cabra.
En Chile a la Carta vimos y probos hartos quesos, de vaca y de cabra, y los de Las Majadas fueron los que más nos gustaron!
Probamos sus brochetas, que traen muestras de todas sus variedades de queso de cabra, y quedamos prendados del Queso Maduro, de sabor poderoso y textura firme, y sin dudarlo volvimos al stand de este emprendimiento nortino a comprar, luego de recorrer toda la Feria.
También compramos uno con albahaca pero debo admitirles que nos lo comimos antes de que pudiera sacar las fotos, así que sólo les voy a decir que estaba muy re weno!!!!!
Feria Chile a la Carta Stand Queso
Queso Maduro $18.000 kg
Queso con Albahaca $15.000 kg.
Brochetas variedades $1.000
Datos de Contacto
Las Majadas S/N, Punitaqui, IV Región.
T: 98296692
Su página Web


Tulahuén Gourmet, Dulces.-

Feria Chile a la Carta Dulces
Dulce de Limón y Dulce de Chañar con Nuez...
puro placer al paladar!
Imaginen pegarle un cucharazo al relleno del Pie de Limón, ese exquisito preparado dulce y ácido que tanto amamos!!
Así es el Dulce de Limón… y hasta se pueden sentir en la boca el rallado exquisito de la cáscara del limón. Se me llena la boca de saliva de puro recordarlo.
Y el Dulce de Chañar y Nuez, es un agradable dulce de sabor intenso, con todo café rojizo, ideal pa agregárselo a un postre y hasta al helado. Y ojo que este preparado es tan especial que ganó el Premio al Producto Innovador INDAP FIA en Expo Rural 2014!
Hace unos años conocimos Tulahuén, en la zona cordillerana de la IV Región entre Ovalle y Combarbalá, y cercano a la única mina de lapislázuli chileno!! El ambiente campesino y tranquilo ideal para crear estas maravillas de rechupete!
Feria Chile a la Carta Stand Dulces
Dulce de Limón $3.000 frasco de 280 grs.
Dulce de Chañar y nuez $3.500 frasco de 280 grs.
Datos de Contacto
Patricio Ceballos 927, Pobl. José Tomás Ovalle, Ovalle, IV Región.
T: 53 626408 – 91655166

Espero que se hayan tentado con todas estas cositas exquisitas que otros chilenos están preparando para que todos gocemos!!
Y ya saben, pónganle ojo a la próxima Feria o Expo de productos locales que se instale cerca de donde estén, vale absolutamente la pena visitarlas: disfrutar, aprender y apoyar a los emprendedores!!
Angela.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido sea tu comentario, goza tecleando!!