16 junio 2015

“La Serrana” Pizzería

Un nuevo espacio rico en Santiago Centro.-

La Serrana Pizzeria pizza 4 estaciones
Una muy sabrosa Pizza 4 Estaciones!
Me toca andar seguido por esta parte del centro de Santiago, a pocas cuadras del Metro Universidad de Chile, hacia el sur.
Desde hacía hartos meses veía que estaban trabajando en revivir una antigua casona patrimonial en calle Serrano, entre Tarapacá y Alonso de Ovalle, y para mi alegría terminó convirtiéndose en una bella y luminosa Pizzería, con altísimos techos y paredes llenas de detalles en relieve: La Serrana.
En mayo, a los pocos días que abriera, pasé con mi pololo a probarles la mano, y de inmediato nos quedamos enganchados con sus ricas preparaciones.
Las pizzas las preparan en tamaño mediano, de unos 30 cms. de diámetro. También se pueden pedir en tamaño familiar, de 42 cms. Son horneadas a la piedra, la masa es delgadita y sabrosa por sí sola, además de que queda sutilmente crujiente.
La Serrana Pizzeria exterior casona
Así de bella es la antigua casona
por fuera.
La Carta ofrece pizzas con una sabrosa variedad de mezclas de ingredientes, y hay pa todos los gustos!!
Usan un queso de muy rico sabor y de buena calidad, lo mismo que los jamones, chorizos, mariscos y demás.
En nuestras ya varias visitas hemos probado la Pizza Margarita (mozzarella, albahaca), la 4 Estaciones (mozzarella, jamón de pierna ahumado, fondos de alcachofa, champiñones), la Carbonara (mozzarella, huevo, tocino, parmesano) entre otras, todas igual de wenas!!
En general 1 pizza por persona es una buena comida; llegan a la mesa recién sacadas del horno, sobre una paleta de madera desde donde es cómodo ir cortando los trozos.
La Serrana Pizzeria pizza Margarita
Nos gustó mucho esta versión de la Pizza Margarita.
También conocimos los contundentes platos de Pasta que se pueden pedir como alternativa; se debe escoger entre Fetuccini, Penne y Spaghetti, y el valor del plato lo determina la salsa escogida. Por ejemplo, está la salsa La Serrana (Camarones, Ostiones, tomate, Calamares, aceite de oliva) o la Camarón y Hongos (callampas secas, Camarones, crema, champiñones).
El servicio en general se tarda un tiempo dentro de lo normal y la atención es bien gentil.
A la hora de almuerzo este restaurante se llena rapidito!! Se está conociendo cada vez más como una rica alternativa para todos los que trabajan en las empresas, oficinas fiscales e institutos que hay en esa zona de Alameda al sur.
La Serrana Pizzeria Pastas
Otra opción: Fettuccini y Penne con distintas salsas.
Les detallo a continuación algunos de los precios en la Carta, así se hacen una idea más completa (Junio 2015):
Pizza Margarita $3.300
Pizza Carbonara $5.300
Pizza 4 Estaciones $4.800
Pizza Frutos del mar $6.600
Pasta con salsa Camarón y Hongos $4.800
Pasta con salsa La Serrana $6.300
Pasta con salsa Boloñesa $3.900
Trozo de torta de la casa $1.600
También se pueden comprar las pizzas para llevar, y están empezando a implementar el sistema de Delivery de Promos dentro del sector. Por ejemplo, por la Copa América, armaron unos combos de pizzas familiares bien convenientes (véanlos Acá).
La Serrana Pizzeria salon comedor
Parte del restaurado interior de la casona-pizzería.
Me enteré que de a poco irán restaurando y habilitando nuevas áreas dentro de esta casa de principios del siglo XX, protegida como Inmueble de Conservación Histórica, así que próximamente habrá otro salón comedor en el 1er piso y además uno en el 2°. Con la buena recepción que ha tenido la pizzería, esos salones se les harán imprescindibles bien pronto!!
Y por si la idea fuera ir a tomarse un traguito, ya están tramitando su patente de alcoholes, así que eso se viene.
Si mantienen la buena calidad y siguen creciendo en espacio, experiencia y alternativas en la Carta, La Serrana de seguro se convertirá lueguito en un popular espacio sabroso del centro, apenas a 2 cuadras de la Alameda!
Pasen a probarles la mano si andan por ahí!!
Angela.-
La Serrana Pizzeria mapa ubicacion
Super cerca de Alameda, pleno-pleno centro de Santiago!
Horarios:
Lunes a Miércoles 13.00 a 23.00 hrs.
Jueves a Sábado 13.00 a 00.00 hrs.
Domingo 13.00 a 17.00 hrs.
Serrano 163, entre Tarapacá y Alonso de Ovalle, Santiago Centro.
T: 26322879
Su Página Web.
Su Twitter.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido sea tu comentario, goza tecleando!!