14 octubre 2014

El Caramaño

Recoleta
Pastel de Choclo Marinero, con pino de mariscos,
una mezcla especial!
Aunque llovía a chuzo igual nos pegamos el pique un sábado hasta El Caramaño, andábamos antojados de wena comida chilena y habíamos tenido sabrosas experiencias ahí antes. Al llegar pillamos justo una mesita cerca de la ventana y fue en el momento preciso, porque a los pocos minutos se llenó!!
Para picar como siempre nos trajeron, junto con el pancito calientito, unas sopaipillitas recién fritas! Meterles diente con mantequilla y pebre fue una delicia!
Un fachada pequeña que esconde un interior de gran capacidad
Mi pololo pidió el Aperitivo “Caramañazo”, que nos gustó harto… pero debo admitir mi ignorancia, porque no sabría decirles qué contenía.
La Carta de este Restaurant ofrece un montón de opciones para gozar comiendo, hay para todos los gustos, partiendo por un gran surtido de entradas sobretodo con pescados o mariscos, para luego pasar a platos como Arrollado, Pernil, Lengua, Riñones, Osobuco, Prietas, Costillar, Mariscos y Pescados en variadas preparaciones, Pollo, Porotos, hartos cortes de carne Asada, Cazuelas y muuucho más.
Surtido de Empanaditas fritas y Mixto de Ostiones
y Machas a la Parmesana...todo exquisito!
En esta ocasión partimos probando el surtido de 3 empanaditas fritas: 1 de queso, 1 de pino y 1 con pino de mariscos. Las 3 estaban bien ricas e incluso la de pino se parecía un poco a las que hacía mi mamá: wenas!! También pedimos el mixto de Ostiones y Machas a la Parmesana, con mariscos apenas cocidos y con wen queso, les hicimos chupete!
Como plato de fondo yo me zampé una Mechada en salsa de Tomate que estaba súper sabrosa y blandita, y lo acompañé con una Ensalada Cabrato (con tomate, queso de Cabra y orégano). 
Esta sabrosa Mechada me la zampé en un 2x3!
Mi mari-novio se disfrutó un Pastel de Choclo Marinero, que viene con pino de mariscos dentro. Al principio como que no me tincó la mezcla de mariscos y choclo molido, pero la verdad es que resulta una combinación harto rica!
A esas alturas ya estábamos llegando a nuestro límite de capacidad de guata…pero de puro chanchos no pudimos resistirnos a pedir unos postrecitos. Había hartas opciones caseras para elegir: Arroz con Leche, Leche Nevada, Puré de Higos, Mote con Huesillos, Tortas con merengue y más. Al final probamos el rico Helado de Harina Tostada, en el que de verdad se siente la harina tostada en cada cucharada! Y además un Panqueque Manzanero, que viene sin doblar, con rodajas de manzana y azúcar caramelizada crujiente encima. Ambas cosas estaban de rechupete!!!!
Postres que no pillas en cualquier parte!! Deliciosos!
Estos son algunos de los valores que encontramos en la Carta, durante Septiembre 2014; la relación precio-calidad está bastante bien:
Aperitivo Caramañazo $1.490
Jarro de Borgoña Frutilla 1 Lt. $4.990
Mixto de Machas y Ostiones a la Parmesana $5.690
Mixto de 3 empanaditas fritas $1.990
Carne Mechada $5.290
Pastel de Choclo Marinero $5.990
Lengua en Salsa Verde o Mayo $3.790
Ensalada Cabrato $2.490
Panqueque Manzanero $1.890
Helado de Harina Tostada $2.390
Si tienen ganas de comer platos criollos bien sabrosos, en un lugar de ambiente familiar, relajado y con paredes llenas de mensajes de los comensales que han pasado por ahí en estos 30 y tantos años de atención, El Caramaño es una tradicional y estupenda opción!
Angela.-
Más abajo en UBICACIÓN pueden abrir un mapa completo
Horarios:
Lunes a Jueves 13.00 a 23.30 hrs.
Viernes y Sábado 13.00 a 00.00 hrs.
Domingo y Festivos 13.00 a 17.00 hrs.
Purísima 257, Barrio Bellavista, Recoleta, Santiago. Estacionamiento en Purísima 164.
T: 27377043
Su página Web
Su Twitter

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por estos datos y felicidades por todo el trabajo de este blog, es excelente. Ya está en mis favoritos.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antropo x tus palabras!! Me alegra que te guste el blog!
      Un abrazo! Angela.-

      Borrar

Bienvenido sea tu comentario, goza tecleando!!