21 abril 2015

Mini Restaurant

Ricos platos XL en Olivar, Rancagua.

Mini Restaurant Rancagua Filete a lo pobre
Los 2 tremendos medallones del Filete a lo pobre
Sirven tremeeeeeeeendos platos!! Y eso que este es el "Mini Restaurant"...
Las varias personas que me habían recomendado este lugar a las afueras de Rancagua me habían advertido de las grandes porciones, pero al estar allá la realidad superó todas mis expectativas patacheras.
Muchos aún llaman a este restaurant como el “Mini Sheraton”, aunque allá me aclararon que hace ya hartos años que dejó de llamarse así.
Hasta donde pude averiguar, este establecimiento nació hace más de 40 años como picada de camioneros, a orillas de la que en ese entonces era la Carretera al sur (longitudinal sur), en la zona de Gultro, saliendo de Rancagua al sur. Imagino que de ahí vienen sus platos tan requete-abundantes!
Mini Restaurant Rancagua exterior
Así de moderno se ve desde la Carretera el Mini Restaurant
Con el paso de los años las cosas fueron cambiando: la Ruta 5 ahora pasa por fuera de la ciudad así que éste se convirtió más bien en un dato local, y de ser una picada de camioneros el lugar amplió su clientela a familias y grupos de amigos wenos pal diente, con varios comedores espaciosos, vidrios dobles en las ventanas pa poder chacharear sin oír el tránsito de la Longitudinal Sur, una gran cantidad de garzonas que sirven pedidos sin parar, y una Carta que ofrece tanto platos tradicionales de picada como otros harto más elaborados, aunque ciertamente todos igual de cototos y sabrosos!
Y los cambios al parecer han sido buenos, porque nosotros pasamos a almorzar un día viernes cualquiera y el restaurante rebosaba de comensales: trabajadores, parejas, camioneros y hasta familias con niños!!
Mini Restaurant Rancagua comedores
Dos de los varios salones donde se goza comiendo!
Pero entremos en lo medular: la comida!! Lo diré sin rodeos: estaba todo de rechupeteeeeeee!!!!!!
Luego de tragar saliva revisando la gran Carta, nos decidimos por partir con un plato llamado Dúo de Ostiones y Camarones, donde todo viene salteado con finas hierbas, ajo y salsa de ostra, y además con salsa blanca. El tamaño de los ostiones y los camarones era impresionante, y el sabor de la salsa que los mojaba nos dejó con ganas de pasarle la lengua al plato, que además parecía no tener fondo!!
Seguimos el festín analizando con cuidado lo que pediríamos, ya que veíamos unos platos gigantes llegar a las mesas cercanas. Con eso en mente mi pololo juntó valor y pidió el Filete de vacuno a lo pobre (foto al inicio), que trae 2 medallones de 200 grs. cada uno, hechos al disco, jugosos y sabrosos; un plato aparte con una buena porción de papitas fritas recién hechas, y por supuesto harta cebolla y los huevos fritos.
Mini Restaurant Rancagua Pollo Champiñones
La foto no permite dimensionar la cantidad de pollo
exquisito que traía mi plato!!
Por mi parte, aproveché que las preparaciones de Cerdo y de Pollo vienen con la opción de pedir “medios platos”. Aunque por precio no convienen tanto, sabía que mi guatita con suerte se la podría con medio plato (y como estábamos en medio de un viaje de varios días no podíamos andar acarreando en el auto lo que no nos alcanzáramos a comer), así que ordené el Pollo deshuesado con Champiñones salteados a las finas hierbas. Conste que aunque es “medio plato”, trae 2 tremendas pechugas, y en la foto no se alcanza a ver bien el otro gran trozo de pollo que venía más abajo!!!!!
Ambos platos estaban exquisitos: jugosos, sabrosos, frescos, todo en su punto correcto de cocción.
Pa nuestra vergüenza ambos dejamos un poco, estábamos ya con los ombligos pa’juera, tanto así que no nos la pudimos pa pedir ni siquiera un postrecito… y nos fuimos rodando hasta el auto…
Por supuesto los valores de este restaurante ya no son los de una picada de camioneros, aunque les paso el dato que de Lunes a Sábado hay 2 o 3 platos diarios en oferta a $4.000 cada uno.
Mini Restaurant Rancagua Dúo Ostiones Camarones
Dúo de Ostiones y Camarones que nos zampamos de entrada
Pa que se hagan una idea general, aquí les dejo algunos precios de la Carta (marzo 2015):
Dúo de Ostiones y Camarones $6.000
Filete de vacuno en 2 medallones a lo pobre $11.000
Plateada de vacuno en su jugo $9.000
Entraña con agregado $10.000
Pollo deshuesado con Champiñones (4 pechugas) $9.500  // Medio Plato (2 pechugas) $7.000
Plateada de Cerdo a lo pobre (700 grs) $10.500 // Medio Plato (400 grs) $8.000
Corvina con agregado $9.000
Omelet de Champiñones salteados $5.000
Leche Asada $2.500
Membrillo con uva caseros $ 2.200
También podrán encontrar en la Carta opciones de sánguches, ceviches, pescados, cerdo preparado de varias formas, salsas y agregados de un montón de variedades y hartos postres. Los fines de semana y los feriados hacen además Costillar de cerdo a las finas hierbas. Los cortes de vacuno todos son preparados al disco, así que les quedan super jugosos!
Agradezco mucho que me hayan dado este dato, y les recomiendo a ojo cerra’o que si viven, trabajan o andan cerca de Rancagua, pasen a gozar comiendo al Mini Restaurant. Vayan eso sí con la idea de compartir platos entre varios o de llevarse comida pa la casa pal día siguiente.
Y si no pillan espacio en su estacionamiento interior, alrededor igual hay harto lugar donde dejar el cacharro, aunque deban caminar un poquito… eso les ayudará a bajar un poco la guata a la salida ¿no?

Indicaciones pa llegar:
Mini Restaurant Rancagua mapa regional
Acá pueden ubicar el restaurante en la salida sur de Rancagua
Pa que encuentren el restaurante más fácilmente, les cuento que está en la vereda poniente de la carretera Longitudinal Sur (ex Ruta 5), y si vienen viajando desde fuera de Rancagua justamente por la Ruta 5, tienen que abandonarla donde se indique que es la salida hacia a la ciudad de Rancagua.
Si vienen desde el norte (Rancagua o Santiago), encontrarán el restaurante pasado unos kilómetros después del puente sobre río Cachapoal, justo donde hay un letrero azul que indica una salida hacia Gultro y Coinco y junto a una Sanguchería llamada “La Mostazza”. No está 100% en la orilla de la calle, sino tras un gran árbol, unos metros alejado de la pista.
Si vienen desde el sur (Rengo, San Fernando) tendrán que pasar más allá del restaurante, hasta un punto donde puedan devolverse, pero lamento contarles que no sé bien dónde es eso.
Espero que lo encuentren con facilidad y disfruten de sus plato tanto como nosotros!!
Angela.-
Mini Restaurant Rancagua mapa local
Una vista más cercana pa que se ubiquen con facilidad
Horarios:
Lunes a Jueves 12.00 a 23.00 hrs.
Viernes 12.00 a 23.30 hrs.
Sábado, Domingo y Feriados de 12.00 a 17.00 hrs.
Longitudinal Sur Antigua Km 92, n° 511, Gultro, Comuna Olivar, afueras de Rancagua, VI Región.
T: 72 2222612 – 88690860
minirestaurant@gmail.com

OTRAS PUBLICACIONES RELACIONADAS
-Lugares sabrosos y productos ricos en Pichilemu a Cáhuil y Barrancas, VI región costa.
Cecinas Soler, Tienda y Restaurante junto a la Ruta 5 Sur, en Curicó, VII región (también en Santiago)

4 comentarios:

  1. Es muy delicioso! Hemos ido un par de veces y de un plato comen 2 y quedas más q bien..
    Y los postres deliciosos igual de gigantes q sus platos..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, todo exquisito y en tamaño XL!! No nos cupieron los postres así que habrá que volver, pa probarlos!
      Gracias x tu comentario!
      Angela.-

      Borrar
  2. jejeje buen artículo, concuerdo en que es muy sabroso, solo quiero agregar como dato a las indicaciones para llegar, aquellos que vienen desde el sur, en vez de pasarse de largo (pues de hecho deberian de llegar hasta el sector de "las torres" en rancagua) pueden llegar al restaurant, por un paso nivel que se encuentra antes (salida a la derecha de sur a norte), se dan la vuelta y suben por el paso nivel y ya crucen la altura de la carretera, hay una salida a mano izquierda (es calle de doble sentido, asi que no se preocupen si ven autos subiendo) y al finalizar la calle doblan a la derecha, se iran por una pequeña calle que va por la orilla de la linea del tren en direccion al norte, y llegaran al restaurant por la calle de servicio, eso si quieren evitarse ir a dar la vuelta a rancagua para llegar.

    ResponderBorrar

Bienvenido sea tu comentario, goza tecleando!!