04 noviembre 2015

“La Carreta de la Verito” y “La Triestina”

Dos datos exquisitos en la zona de Limache y Olmué.-

Aprovechando un día libre en la semana, partimos con mi pololo a patiperrear pal lado de Olmué y Limache. Llevábamos hartos datos de lugares sabrosos que conocer así que a medida que fue transcurriendo la jornada, fuimos decidiendo según nuestro nivel de hambre cuáles visitar.
Acá les voy a contar de 2 locales que degustamos ese día y que nos encantaron!! Échenles un ojo porque de seguro se van a tentar!
Angela.-

La Carreta de la Verito

Preparación secreta de carne muuuy especial en Limache.-
Carreta de la Verito Limache Carne al Barro
La exquisita y renombrada Carne al Barro.
Hace 3 años o más había visto en televisión una nota sobre este local,  destacaban sus exquisitas Parrilladas que venían en una cama de papas fritas caseras, además de una Carne de vacuno preparada "al barro". Luego hace unos meses por el twitter del blog me recomendaron este restaurante así que volvió a nuestra mente y nos moríamos de ganas por probar sus platos.
Pillamos fácilmente el local, una casa en una bella y tranquila calle llena de enormes árboles. Una vez adentro recorrimos 2 salones ambientados con harta madera, cuadros y antiguos espejos, donde había unas tremendas mesas como para recibir a grupos. Nos acomodamos en la menos grande y nos dispusimos a gozar.
Carreta de la Verito Limache fachada
El fresco exterior del Restaurante.
Nos atendieron muy gentilmente y la dueña venía seguidito a preguntarnos qué tal iba todo.
No pedimos una parrillada porque sólo éramos nosotros 2, pero sí pudimos conocer y gozar esa tan especial Carne al Barro. Por más que consultamos no logramos que nos contaran ni un poquito sobre cómo era su preparación, sólo supimos que no era en horno de barro. De todos modos eso dejó de importar cuando la probamos porque nos maravillamos de lo rica que era! Se podía desarmar sin usar mayormente cuchillo, estaba en extremo sabrosa y el juguito que la bañaba era como pa querer pasarle la lengua al plato al final!!
Carreta de la Verito Limache Prietas Papas fritas
Prietas muy ricas y las papas fritas
caseras!
Probamos también un rico Crepe con una salsa con camarones ecuatorianos y unas Prietas con nueces, hechas ahí mismo. Estaban bien wenas!! Por supuesto que uno de los acompañamientos que nos zampamos fue de Papas fritas caseras, cortadas de manera bien rústica e irregular pa que a nadie le quepa duda de que son preparadas totalmente en casa.
Los precios son los esperables para la calidad de los platos. Acá les muestro algunos pa que vean a qué me refiero (Octubre 2015):
Crepe camarones ecuatorianos $5.400
Lomo a lo pobre $9.900
Costillar de cerdo $7.500
Chuletas asadas 2 unidades $5.900
Carne al Barro $7.500
Prietas 2 unidades $4.900
Porción papas fritas caseras $2.900
Porción papas al romero $2.300
Parrillada $24.900
Higos rellenos con nueces $2.900
Leche Asada $2.900
Carreta de la Verito Limache salones
Vistas de 2 de los salones.
Lo único que lamentamos fue que los platos contundentes nos dejaron satisfechos antes de que pudiéramos llegar al postre, así que no nos dio el cuero pa probar ninguna de las ricuras dulces que ofrecía la Carta.
De todos modos en general fue un almuerzo muuuy rico y el servicio bien gentil.
Este restaurante tiene además un gran salón, justamente el día que anduvimos por allá se preparaban para atender por la noche un evento de 160 personas, así que puede ser una rica opción en ese sentido también.
Si viven, trabajan o andan por Limache les recomiendo pasar a gozar los platos de este restaurante!
Carreta de la Verito Limache mapa ubicacion
Una ubicación bastante céntrica y fácil de encontrar.
Horarios:
Lunes a Viernes 12.30 a 18.00 hrs.
Sábado, Domingo y Festivos 12.30 a 20.00 hrs.
Manuel Rodriguez 123, entre Condell y Palmira Romano Norte, Limache.
T: 033 2415168 – 97790538

La Triestina, helados artesanales finos

Desde 1947, Gelatería y Salón de té en el camino de Limache a Olmué.-
La Triestina Helados 4 sabores
Los 4 especiales sabores que probamos esa tarde!
De este dato rico me enteré hace un tiempo por un diario y lo había dejado bien anotadito pa cuando anduviéramos por esa zona. Éste es un agradable Salón de Té que se especializa en la fabricación de helados finos artesanales, con varias opciones de sabores que van variando según la disponibilidad de los ingredientes.
¿Qué tal les suenan sabores como Ciruelas Europeas, Melón al agua, Canela, Peumo, Nueces en crema de coñac, Turrón, Leche Condensada, Plátano? Además de clásicos como Chocolate, Capuccino, Frutilla y más.
Hacen algunos al agua pero la mayoría son cremosos, por supuesto con la textura de un helado artesanal.
Durante los días de semana suelen tener unas 12 opciones de sabores y los fines de semana reciben al gran flujo de visitantes que pasa con haaartas variedades más.

La Triestina Helados Vista exterior
La terraza exterior del Salón de Té.
Cuando fuimos a conocer el local probamos altiro 4 sabores: chocolate, plátano, canela y peumo. Todos con una textura sutil y sabores súper agradables. El de Peumo me sorprendió por completo ya que conozco bien los perfumados frutos rojos de este árbol y el helado huele igual!!!  y deja en la boca ese aroma con un toque dulce… maravilloso!!!
Nos gustó también que la relación precio - calidad - tamaño de porción es super conveniente, ya que al menos en Stgo. helados similares nos han costado harto más. Estos son los valores (Octubre 2015):
Helado 1 sabor $1.800
Helado 2 sabores $2.200
Pote 1 litro $8.700
La Triestina Helados Pasteles y Salon interior
Los pasteles que no nos cupieron y parte del
Salón Interior.
La opción de llevar de a litro es siempre bien cómoda pa poder gozar en casa de estas cositas ricas!
El Salón de Té ofrece también variedades de tortas y productos de pastelería. Se veían tentadores… pero luego de ir probando preparaciones aquí y allá todo el día, admito que no nos habrían cabido ni por las orejas! En todo caso es una excelente excusa pa tener que volver por allá a terminar de probarles la mano.
Ojo que el local no es visible directamente desde la Av. Eastman ya que está tras otra casa. Sólo unos letreros indican los 2 accesos, uno por la avenida principal y otro por una pequeña calle Lo Chaparro. Una vez dentro de la propiedad verán el jardín lleno de rosas y una zona amplia para estacionar.
Así que ya saben, este es otro rincón de rechupete donde ir a darle placer al paladar si andan cerca de Olmué y Limache. Ténganlo anotado!!
La Triestina Helados mapa ubicacion
Una referencia como pa que se orienten, es en el Paradero 6.
Horarios:
Lunes a Viernes 10.30 a 19.00 hrs.
Sábado, Domingo y Festivos 10.30 a 21.00 hrs.
Av. Eastman 1581, entrada también por Lo Chaparro 74, vereda sur paradero 6 camino de Limache a Olmué.
T: 83680035

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido sea tu comentario, goza tecleando!!