09 diciembre 2015

Breden Master y su Pan para hornear en casa

Home Bakery, ricos pancitos sacadores de apuro, al estilo “hornéelo ud. mismo”.

Breden Master Home Bakery panes horneados
Panes ya horneados y listos pa una rica once!!
Hace unos días recibí un sorpresivo regalo de pancitos para hornear en casa. Al irlos revisando me di cuenta que eran parte de la línea Home Bakery, algo así como “Panadería Casera” de la marca Breden Master. Luego me acordé de las muchas veces que en el supermercado vi personas sacando bolsas, como las que recibí, de unos exhibidores fríos del área de panadería, recordé también haberme preguntado qué tal serían esos panes, qué variedades de panes serían, si valdría la pena, si eran complicados de preparar, cuánto duraban ricos una vez horneados, etc.
Así que con este regalo tenía la posibilidad de salir de tooodas esas dudas!!
De partida, caché que ofrecen 6 tipos de panes. Me enviaron Marraquetas, que vienen en una bolsa con 10 unidades (1100 grs) y también Barritas, cuya bolsa trae 20 unidades y pesa 900 grs.
Los otros 4 tipos de pan son:
Amasado Tradicional bolsa 10 unidades, 1100 grs.
Hallullas bolsa 18 unidades, 1000 grs.
Barritas Integrales bolsa 20 unidades, 900 grs.
Ciabattas bolsa 13 unidades, 700 grs.
Igual entrete que haya opciones pa elegir según el gusto familiar.
Breden Master Home Bakery bolsa Barritas
La bolsa de ricas Barritas, lista pa hornear.
Las instrucciones de horneado vienen claritas en cada bolsa, pueden variar un poquito los tiempos de un tipo de pan a otro, pero en líneas generales el proceso es: el pan debe estar en congelador, sacar el pan a hornear y dejarlo a temperatura ambiente por media hora, precalentar el horno a unos 210°C, poner los panes por 10 minutos o hasta que encima ya se vean dorados, sacar.
De todos modos uno va conociendo su horno con el tiempo y le pilla las mañas. En mi caso, que tengo horno eléctrico, luego de hacer algunas pruebas caché que con 10 minutos con calor por abajo y 2 minutos extra sólo con grill quedaban los panes exquisitos, crujientes, dorados, con ese olorcito a pan recién hecho que te hace tragar saliva!
Como consejo extra de mi experiencia les advierto que dejen los panes unos 5 minutos fuera del horno antes de comerlos, el olor es terriblemente tentador... pero no sucumban!!… porque se van a quemar los dedos y la boca!!!
Breden Master Home Bakery panes en el horno
Los panes entrando al horno. Aunque no recomiendan mezclarlos,
no tuve ningún problema y quedaron deliciosos!
Los panes en sí son bien ricos, con la sal justa y una miga livianita. Los hemos disfrutado con palta, con manjar, acompañando unos huevitos fritos y hasta hicimos unos mini completos con las Barritas… los gozamos a concho cada vez!
Admito que antes de que me enviaran este regalo tenía mis aprehensiones sobre qué pasaría luego con el pan, en caso de que no se consumiera todo lo horneado. Temía que se pusiera o muy duro o muy latigúo. Felizmente pude hacer pruebas respecto a eso y les puedo contar que el pan una vez frío se puede seguir disfrutando, aunque eso sí la mejor forma pa mi gusto es partirlo y ponerlo al tostador. Rápidamente vuelve a estar crujiente y se puede disfrutar sin complicaciones. Hasta 3 días después de horneado me resultó recalentarlo con tostador y que quedara bien weno, así que no hay ninguna pérdida si les sobró pan horneado.
Breden Master Home Bakery bolsa Marraquetas
Así vienen las Marraquetas en su bolsa.
Otro tema a considerar es el almacenamiento, ya que el pan sin hornear se debe mantener en el freezer o congelador. En mi casa el refri tiene un freezer bastante chico, así que distribuí el pan en bolsas limpias más pequeñas para así aprovechar todos los rinconcitos. Les dejo esa idea si tienen ese mismo problema.
Respecto al costo, en promedio cada bolsa anda alrededor de los $2.000 (Diciembre 2015). Por supuesto cuesta un poco más que el pan a granel comprado en el supermercado o almacén, pero sin embargo tiene la gracia de que puedes servirlo como recién hecho cuando se te de la gana, sin importar si hay feriados de por medio y no tuviste dónde comprar, si quieres lucirte con un pan super fresco en alguna ocasión especial y no tienes tiempo pa salir a comprarlo en ese mismo momento, si vives en zonas apartadas y quieres tener acceso a pan calientito cuando tú quieras y en poco rato, o simplemente pal uso cotidiano porque prefieres tener guardada en el refri la opción de comer pan recién sacado del horno si te baja ese antojo.
Breden Master Home Bakery refrigerador supermercado
En un refrigerador así los encontrarán
en supermercados (foto de estudio)
Hay muchas situaciones en la que este pan pre-horneado es una alternativa bien salvadora!! Así que está re weno pa tenerlo en cuenta.
Según averigüé lo venden permanentemente a lo largo de Chile en supermercados como Jumbo, Tottus, Líder, Unimarc o Santa Isabel, la mayoría de las veces he visto que está en un exhibidor alto y frío en el sector panadería.
Nuevamente agradezco a la Línea Home Bakery por mandarme este regalo sabroso, pude aprender sobre un producto que no había probado y que me puede ser bien útil en muchas ocasiones.
Wen dato es este de los pancitos pa hornear en casa!!
Espero que mi experiencia le sirva a otros también, pruébenlos, que los van a disfrutar!!

Angela.-
Página web de Home Bakery.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido sea tu comentario, goza tecleando!!