06 mayo 2014

Al Safir, comida árabe

Santiago Centro
Kebab de pollo con agregado... exquisito!!
En mi casa y en la de amigos había probado algunos platos árabes desde chica, aunque fui por primera vez a un restaurant de esta cocina hace unos 8 años, y ahí ya me encantó por completo! La comida árabe que se suele encontrar en estos restaurantes no es tan-tan extraña o ajena a los sabores o ingredientes que comemos en Chile, así que le aconsejo a cualquiera que esté temeroso de esta cocina, que se relaje y la disfrute sin temores. Por supuesto no soy ninguna experta y mi principal parámetro para esta publicación es el nivel de gozo que cada bocado le entregue a mi paladar!... y en el Al Safir ciertamente mi boca se llenó de placer!!!!
Una casita que esconde sabores deliciosos!
A través del twitter del blog, Rafael Covarrubias me recomendó conocer este lugar… me alegro de haberle hecho caso! Los platos me resultaron aún más sabrosos y frescos que en otros restaurantes árabes que he conocido, las porciones son más abundantes y los precios un poco menores… Qué más se puede pedir!!
Una casita que pasa casi desapercibida recibe a los comensales, cerca del Metro ULA, y sólo un letrerito anuncia el restaurante. Una vez dentro, se puede escoger mesa entre las distintas y luminosas habitaciones de la casa. La decoración es simple y la música de fondo se oye suave, un ambiente ideal para nuestro almuerzo!
Disfrutando los jugos para recibir la entrada
De entrada compartimos unas exquisitos Falafel (croqueta de legumbres) servidos con salsa tahine encima (pastita rica hecha en base a semillas de sésamo), nunca me los habían presentado junto con tomate y ciertamente la combinación de seco y jugoso estaba precisa! Cuando ordenamos nos ofrecieron conocer el Jugo de Curuba (una sabrosa fruta andina de la que nunca había oído hablar, luego tuve que buscarla x Google para conocerla más), y también pedimos uno de arándano-canela. Ambos estaban riquísimos!
Mi pololo pidió como plato de fondo Kebak (carne molida con especias, preparada a la plancha), esta vez de pollo para probarlos. A diferencia de otros lugares donde los hemos comido, acá en la porción vienen 2 unidades, y estaban muy sabrosos y jugosos!! Para nada secos como las hacen en otros lados.
Mulfuf... de rechupete!!
Yo comí Malfuf (rollitos de repollo cocido rellenos con preparación de carne y arroz), y se notaba que estaban recién-recién hechos, jugosos y exquisitos!!! Unos de los mejores que he probado! Pa acompañar todo esto pedimos una ensalada Jiar con Laban (yogurt con pepino y ajo): una fuente llena que le aportó el toque súper fresco a todo lo que estábamos disfrutando.
Cuando anduvimos x allá el día estaba bien helado, así que terminar el almuerzo con un Café Árabe recién hecho nos cayó como anillo al dedo.
Un café-café pa prepararse para el frío de afuera
Se agradece Rafael por el dato! La carta viene con hartas fotos pa que los que no conocen estas preparaciones no se lleven sorpresas, los platos son abundantes, todo es fresquito y preparado en el momento, el ambiente es muy tranquilo y la relación precio-calidad ciertamente conviene.
Acá les comparto algunos precios pa que se hagan una idea (Abril de 2014):
Falafel 6 unidades $3.000
Malfuf 16 unidades $5.600
Kabab de pollo con agregado $3.800
Ensalada Jiar con Laban $1.800
Jugos naturales $1.600
Café árabe $1.100
Les recomiendo absolutamente conocer este restaurant! También pueden comprar para llevar y disfrutar los platos en casa.
Angela.-
 
Más abajo en UBICACIÓN pueden abrir un mapa completo
Horarios
Lunes a Viernes: 13.00 a 16.00 hrs. / 19.00 a 21.00 hrs.
Sábado y Domingo: 13.00 a 16.00 hrs.
Rafael Sotomayor 10, cerca metro U.L.A., Santiago
T: 26812157 – 9 5308286

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido sea tu comentario, goza tecleando!!