17 marzo 2015

“Zapata” Restobar y Tienda de Cervezas

Ñuñoa.-
Zapata Home Beer Restobar Flautas Pollo
Crujientes Flautas de Pollo.
(Actualización 2016: esta empresa ha cerrado sus puertas).
Rica comida mexicana y un montón de chelas pa escoger… ¿qué mejor?
El año pasado empecé a agarrarle más gusto a tomar cerveza y así conocí la tienda Zapata, que antes estaba en la calle Victoria, en Santiago Centro. Cuando se cambiaron a Ñuñoa me alegró verlos con más espacio, y me encantó que agregaran un Restobar con platos de México…como querría Zapata!
Crearon un lugar acogedor, luminoso y fresco, con una Carta concisa pero que ofrece opciones algo menos chilenizadas de la cocina mexicana, además explicando en ella de qué zona de ese país son tradicionales los platos.
Zapata Home Beer Restobar interior
El amplio y luminoso Restobar
Hace unos días fuimos con mi pololo por fin a probar las preparaciones del Restobar y nos gustó harto!
Admitimos totalmente que somos unos “mamones” y no nos gusta la comida picante, así que estuvimos un poco en aprietos porque por supuesto la mayoría de lo que se ofrece en la Carta trae mayor o menor grado de picor, pero felizmente la muy atenta garzona no tuvo rollo en detallarnos los ingredientes de cada cosa y pedir a la cocina que pa nosotros quitaran lo picante, cuando era factible. Wen servicio al cliente!!
Zapata Home Beer Restobar Chimichanga
Chimichanga y Jugo de Mora, todo muy rico!
Como pa que se hagan una idea, esto fue lo que comimos la tarde de nuestra visita:
-“Chimichanga”: porción de 2 Burritos rellenos de papa y chorizo (estilo norteño), la tortilla es de trigo y viene frita, de acompañamiento trae lechuga, crema ácida, queso y guacamole. Aunque pensé que por la papa podrían ser medio pesados los Burritos, la verdad es que estaba totalmente equivocada.
-Burrito relleno con carne de vacuno asada y queso (también se puede pedir relleno con Cerdo con papas en salsa verde o con Pollo desmenuzado; además está la opción de un relleno vegetariano con Hongos). Adentro el Burrito siempre trae lechuga, porotos negros y crema ácida; la Carta explica que esto está todo preparado a la usanza de Monterrey. El plato trae guacamole y además se puede acompañar con ensalada o arroz. La versión rellena con vacuno que pedimos estaba exquisita, la carne se deshacía y era muy sabrosa!!
Zapata Home Beer Restobar Burrito
Exquisito Burrito relleno con Vacuno
-Flautas de pollo: (foto al inicio) tortillas de maíz rellenas con pollo, fritas y acompañadas de lechuga, crema ácida, queso, salsa picante y guacamole. Las flautitas son super crujientes y sabrosas, y como pedimos que no nos echaran encima la salsa picante, nos la cambiaron por una que creo era de tomates asados, la mezcla de todo quedaba de rechupete!
Todas estas ricuras las acompañamos con unos muy especiales jugos de Mora y de Mandarina. Ese día no quisimos tomar alcohol junto con la comida, pero hay un listado tremendo de opciones en la Carta para quienes sí quieran ponerle weno: además de los copetes de siempre, hay haaartos tragos con Mezcal y Tequila, una tremeeeeeeeenda variedad de cervezas chilenas e importadas.
Zapata Home Beer Restobar mesas Tienda
Las meses ubicadas en la zona de la Tienda
Acá les comparto algunos valores de preparaciones de este local, como verán no son altos y las porciones tienen un tamaño adecuado pa permitir al comensal probar varias de ellas antes de quedar con el ombligo pa’juera:
Chimichanga $3.500
Burrito con agregado $6.000
Flautas de pollo 3 unidades $4.000 // 5 unidades $6.000
Mix de 3 Quesadillas $7.500
Tortas (sánguches estilo mexicano) entre $3.000 y $4.000
Jugos $2.000
Micheladas $3.000
De Lunes a Viernes ofrecen Menú del Día pa almorzar a $5.500, incluye entrada (ensalada o sopa), 2 opciones de plato de fondo, postre y un jugo tipo limonada. Nos contaron que cada semana este menú hace referencia a la comida típica de una zona específica de México.
Zapata Home Beer Restobar exterior
El Restobar y la Tienda, bien llamativos!!
Por supuesto como Zapata también es una Tienda, tanto si comen ahí como si no, pueden comprar chelas e irse aperaditos pa la casa!! Más abajo encontrarán el link y pueden ver el catálogo online.
Sea que anden buscando donde degustar hartas variedades de cerveza, probar otros tragos, o simplemente zamparse unos platos mexicanos, en Zapata pueden encontrar de todo eso y más, a buenos precios y además bien atendido. Se los recomiendo mis cuates!!
Angela.-
Zapata Home Beer Restobar mapa ubicacion
En plena esquina con Pedro de Valdivia y a pasos
del límite con Providencia
Horarios:
Lunes a Sábado 12.00 a 02.00 hrs.
Domingos y Festivos cerrado.
Hernán Cortés 2492, esquina Pedro de Valdivia, Ñuñoa, Santiago.
T: 23662050
Twitter del Restobar
Twitter de la Tienda

OTRAS PUBLICACIONES RELACIONADAS
Mi Jugo, comida mexicana en Persa BioBio
Local Uno, embutidos, quesos, conservas y más, a pasos de Zapata
Como Agua para Chocolate, comida mexicana en Barrio Bellavista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido sea tu comentario, goza tecleando!!